Búsqueda de un formulario de Access a otro

Saludos compañeros y muchas gracias por vuestra dedicación.

Me dedico a la informática y últimamente estoy tropezando con access día tras día.

He utilizado más veces Access pero ahora me han pedido una base muy personalizada y me estoy desquiciando un poco.

El caso es que necesito que desde los campos de un formulario pueda realizar una búsqueda a otro. He buscado en los hilos del foro y he encontrado temas similares pero no he dado con la solución...

Hay un formulario principal con la ficha del registro del cliente con todos sus datos, en emergente y modal (Access no se puede ver). Ese formulario tiene un botón para abrir otro formulario de búsqueda que tiene 6 campos independientes para realizar una búsqueda en el formulario anterior (nº de cliente, nombre, apellidos, direccion, telefono, email). Los dos formularios tienen de origen de datos la misma tabla de clientes. El formulario de búsqueda tiene un botón de buscar que he intentado resolver con macros pero no hay forma... He asignado variables temporales a cada cuadro de texto para luego cerrar el formulario de búsqueda e intentar un encontrar registro con las variables. Problemas: siempre hay que incluir una variable, ningún campo puede estar en blanco; realiza la búsqueda pero no en el campo correspondiente del formulario principal... He intentado de todo y no sé por qué no funciona. Ambos formularios están en emergente y modal (detrás hay otro maximizado) permiten ediciones y no están bloqueados... Con código vba no sabría cómo hacerlo... Las páginas que he visto con código son para búsquedas en el mismo formulario y eso no me vale...

Si alguien me pudiera guiar le estaría eternamente agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Julián: Si no lo he entendido mal, pretendes buscar con un formulario en...realizar una búsqueda en el formulario anterior ...

Mi pregunta sin mucho análisis >> ¿Por qué no buscas en la Fuente de Datos?, sea ésta una Tabla o consulta. Tu dices también ... Los dos formularios tienen de origen de datos la misma tabla de clientes.

Buscadores hay varios en la Red,. Con el fin de acotar un poco el tema, te cito un par de enlaces y comentas si tus necesidades pueden ir por ahí.

En la Web de Neckkito:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/313-multibuscador

Un ejemplo que adapté para un usuario:

http://www.mediafire.com/file/c6ms6z88tyhe1rq/BuscarTBoxCboBoxLBox.rar

Y éste otro, que me parece que cambia muy poco:

http://www.mediafire.com/file/zwllu6q930k74b2/BuscarTBoxCCboLBox.rar

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Te agradezco mucho la rapidez de respuesta.

Los dos formularios tienen el mismo origen de datos en la tabla clientes, pero ¿es posible buscar en la tabla y mostrar el resultado en el formulario principal? Quiero decir, ya lo intenté y me mostraba el resultado en la tabla pero no en el formulario...

Muchísimas gracias por los ejemplos, pero no consigo adaptarlos a lo que necesito...

La búsqueda no se realiza en el mismo formulario. Pero mi caso parece más sencillo que los que me has enviado...A ver si me explico bien:

Tengo un formulario de inicio maximizado con las barras de access ocultas para que no puedan trastear demasiado. De ese formulario vamos al formulario clientes (emergente y modal):

El formulario clientes tiene 45 campos pero sólo me interesa realizar una búsqueda por 6; número (no es autonumérico), nombre, apellidos, direccion, telefono, email.

Ese formulario tiene varios botones, entre ellos el de buscar que abre el formulario "busqueda".

El formulario búsqueda tiene 6 cuadros de texto independientes con nombres numerob, nombreb, apellidosb, direccionb, telefonob, emailb.

Tiene dos botones, uno de aceptar y otro de salir que cierra formulario.

En el de aceptar utilizo macro y defino 6 variables temporales, una para cada cuadro de texto.

Despues cierro formulario sin guardar para que la busqueda se realice en el principal.

Luego establezco en cada una un SI [variables temporales]![numerocl]<>"" entonces Aplicar filtro y en la condicion WHERE==[formularios]![clientes]![numero] like [variables temporales]![numerocl]

No sé si me estoy liando demasiado o el cansancio no me deja ver las cosas como debiera...

Gracias de antemano

Respuesta

SOLUCIONADO

No me manejo bien con las nuevas macros de Access y estaba poniendo mal la cláusula WHERE además de algunos errores en los formatos de campo...

Utilizando los campos de la tabla clientes y eliminando variables temporales si es nulo todo ha salido correcto.