Devolución de IVA cultural pagado de más por un abono.

Compré un abono para 8 conciertos de piano el mes pasado por 75€. A día de hoy, cuando solo se ha producido uno de ellos, el Gobierno de España ha bajado el IVA de los espectáculos en directo desde el 21% al 10%.

Yo entiendo que se debería devolver el exceso de IVA pagado, soy matemático y no me cuesta nada calcular que lo que he pagado de más es:

7/8 de los 11/121=(1/11) de 75€ = 7*75/(8*11)€ = 5,97€

Vamos, yo eso pienso porque si no se beneficiara bien la empresa o Haciendo, pero no yo que soy el que ha pagado por adelantado ese exceso de IVA.

Me gustaría saber que regulación hay al respecto y si no la hay qué debo hacer para recuperar mi dinero y qué argumentos esgrimir.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, no tiene derecho a solicitar devolución del IVA pagado, pues usted compra a una fecha determinada, que es cuando se le emiten las entradas (abono) y se ha de aplicar el IVA en vigor en ese momento. (Fecha devengo).

¡Gracias! En Hacienda me han dicho que dependerá de la fecha que pongan de efecto cuando se apruebe la ley.  Que no habrá devoluciones parciales por los conciertos posteriores, o podré solicitar la devolución en todos si ponen una fecha anterior a la compra o no habrá devolución en ninguno si la ponen posterior.