Impago de hipoteca y levantamiento de bienes

En el año 2009 no pude pagar la hipoteca y distintas tarjetas. En 2010, me salio una oferta de trabajo en Brasil y vendí una finca rustica por 8.000 € para poder marchar

Me. Jamas tuve notificación alguna de proceso judicial. El banco puso en venta la casa en 2012 o 2013. ¿Quiero volver a España pero me preocupa tener problemas penales por el levantamiento de bienes (si es que el banco actúo sobre esa finca) . Puedo pedir un certificado de penales y un estado en el asnef sin que me pueda generar un perjuicio? En caso que no fuera posible, ¿cuánto debo esperar?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos no parece que se le siguiera un procedimiento penal por alzamiento de bienes, de todas formas si pide un certificado de antecedentes penales eso lo dejará tranquilo, también puede averiguar si se encuentra en algún registro de morosos, aunque eso solo afecta a su solvencia personal.

Si pido antecedentes penales desde el exterior y me dicen que fui condenado(aun sin haber estado en el juicio)me imposibilita de vover a España? Me perjudicaria estat localizable con el ministerio de justicia? Perdon por mi ignorancia y muchas gracias.

Dependerá de la condena que tenga pendiente, como le he dicho no creo que tenga ninguna.