Hipotecar una finca y no pagar las cuotas

Tengo una finca edificable de 1300m necesito venderla y me esta siendo imposible, ¿quería saber si la hipoteco y el banco me da el 80% del valor y no pago las cuotas de la hipoteca que podría pasarme?, evidentemente la finca pasaría a ser del banco, pero pueden ellos reclamarme de algún otro modo, yo tengo más propiedades inmobiliarias, dinero en cuentas corrientes y fondos de inversión y soy trabajador por cuenta ajena, (con nómina). Realmente necesito vender esta finca pero quiero valorar antes los perjuicios que me causaría hacer esta operación.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente aunque tengas hipoteca claro que la puedes vender, pero ojo si dejas de pagar la hipoteca no solo respondes con esa finca, sino que el banco te intentara cobrar hasta el ultimo euro con otras propiedades, sueldo, cuentas que tengas, eso estate seguro. Ten mucho cuidado, porque si dejas de pagar la hipoteca te meterán en el registro de morosos y el día que te haga falta un préstamo no te lo van a dar.