¿Cómo cancelar un "aval solidario" en contrato de alquiler? ¿Documento que desvincule aval solidario?

Firmé junto a mi ex-pareja un contrato de alquiler en enero 2014; él como inquilino y yo como aval solidario. Este contrato no tiene cláusula de cancelación, sino que es prorrogable automáticamente hasta 3 años, dando un mes de aviso para cancelar. Pues, yo me fui del domicilio en agosto y confiaba en que el inquilino daría aviso para cancelar el contrato y hacer uno nuevo para que así, yo no figurase como aval y me desvinculase por completo.
Al buscar confirmación ahora de que esto se haya efectuado, resulta que no se ha hecho nada aún y el casero me dice que "no se puede hacer contrato nuevo por 2 años y no quiere hacer uno nuevo de 3 años". Es decir, no le interesa un contrato vacacional de meses y según él, "No es posible hacer un contrato de menos de 2 años sin que sea vacacional". Me ofrece firmar un documento que me desvincule como aval; que me exima de cualquier responsabilidad.
Mis preguntas son;
-¿Hay alguna manera de poder cancelar el contrato actual y que ellos hagan un contrato de máximo 2 años sin que yo figure y sin que sea un contrato vacacional? (Ya que por alguna razón el casero dice que no existen contratos de alquiler por menos de 2 años)
- El contrato se hizo "en casa". ¿Se puede comprobar que este contrato haya seguido los procedimientos como para considerarse "legal" y que está registrado legalmente? (Ya que tenía depósito)
- Este documento anexo al que se refiere el casero, ¿qué debe contener para que sea fiable y legal como para que me desvincule de cualquier responsabilidad? ¿Hay algo que yo deba tener en cuenta especial en este proceso?
- ¿Cualquier consejo? ¿Ejemplo de documento anexo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el casero te "desvincula" del aval date por contenta. Se puede hacer un montón de cosas, pero necesitas el acuerdo del casero en todas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas