Cómo mejorar la comunicación con mi pareja?

Tengo 29 años y mi pareja 34. Tuvimos un noviazgo de aprox. 2 años y llevamos viviendo juntos dos años. Tenemos un bebé de un año y tres meses. En nuestro noviazgo me percaté de que èl era demasiado reservado conmigo referente a su familia, así que después de cierto tiempo eso me creo conflicto pues desconocía muchas cosas relacionadas de el con su entorno familia y se lo externe, en su momento me dijo que haría lo posible por mejorarlo y hablame más de él. Actualmente sigue sucediendo a un nivel distinto, ayer tuve una fuerte discusión ya que solo mencionó que visitaría a su mamá y A sus hermanas, me pareció extraño pues no visita a una de ellas en eapecial, así que ahonde en el tema y le pregunté si algo andaba mal a lo que respondió que no. Por lo que le indiqué que quería acompañarlo y se negó, entonces me molesté y supuse que ocultaba algo. Terminó diciéndome que su hermana (a la cual no visita y ella a nosotros tampoco) le había pedido prestado dinero, no sé qué cantidad pues no quiso decirmelo. Enterada de la razón me molesté demasiado y alcé la voz reclamando por que no me lo comentaba, y el respondió que no se sentía cómodo al oír está respuesta me sentí peor pues e puesto todo mi empeño en que la comunicación fluya. Hoy me enteré que vio a su mamá y la llevó a comprar cosas siendo que la semana pasada me había comentado únicamente que la vería para acompañarla a "algo que iba hacer". Está situación me pone mal, considero no estamos en un buen camino en el tema de la comunicación.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser varias las causas, hay muchachos que aun casados, añoran su vida de hijo, de su familia natal, de ahí, que por momento vuelva con su mama por ej. y no te comente o comparta, quizás con el tiempo, el asunto se arregle solo, te lo comento por que he visto chicas a las que les molestaba del novio, todo lo referente a su familia, al punto que ni podían nombrar a sus padres delante de ella, que se ofendía, hay de todo, quizás hablando, se llegue a un punto medio, por que si le exigís que te cuente todo, puede ser que se ponga peor, sin necesidad, casi todos, tienen algo para si, un lugarcito en donde se tiene algo privado, si lo quieres, hace un esfuerzo vos también, por supuesto en una pareja, puede y hay diferencias, pero tiene que haber comprensión y apoyo mutuo, sds.

Gracias por el comentario, tengo claro que todos tenemos algo para si mismos aquí el gran detalle es que hoy en día ya somos una pareja, una familia y lo que me altera es pensar que si puede callar detalles tan sencillos entonces  ¿también podría ocultar situaciones mucho más severas?

Es una gran duda, pero no siempre es así, no se puede generalizar. Quizás si hablas seriamente, con calma, y tranquilidad, puedan llegar a un acuerdo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas