Mi perrita está celosa por la llegada de un cachorrito a casa

Tengo una perrita joven de aprox 1 añito, hace unos días me encontré a un perrito criollo en una caja llorando estaba lloviendo por supuesto me lo lleve a casa pero mi perrita es muy esquiva con el mi perrita es snauser y el perrito es más grande es cruzado de.labrador con. Golden es muy cachorrito, mi perrito trata de jugar con ella pero ella le ladra no lo quiere ¿Qué puedo hacer para que ellos se lleven bien y mi perrita no se sienta celosa, es difícil que alguien adopte al otro perrito el es un bebe y ya esta grandisimo en tamaño no quiero que el vuelva a la calle nunca... Que hago para que se cojan cariño y se adapten entre ellos? Por favor ayuda amo mucho a los animales y realmente quiero ayudar al perrito y darles a los dos un hogar con amor donde los dos estén bien gracias... :3 :3

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero decirte que con 1 año que tiene tu perra si te has preocupado de darle una buena socialización, no haberle "humanizado" y haberle puesto limites y normas, no deberías tener grandes problemas, es normal que al llegar un miembro nuevo guarde un poco las distancias al principio.

Hay que tener varias cosas claras, ellos no piensan como nosotros, así pues no te extrañes de ciertas cosas. Lo primero que harán será conocerse, acostumbrarse al olor y acto seguido empezarán a establecer normas suyas y establecerán una dominancia, cosa que es necesaria y no debes intervenir demasiado, solo cuando haya mordiscos de verdad, no marcajes. Suelen ser momentos puntuales y no duran mucho. Una vez establecida debes respetarla y favorecer al perro dominante sea quien sea, aunque por lo general el miembro dominante suele ser el de mayor edad, en este caso tu perrita de un año.

Debes también, sobre todo los primeros días hacer ver a tu perrita que va a ser un miembro de la manada y que llega para quedarse, así que un buen ejercicio sería llamar a tu perrita, hacerla que se tumbe, si es boca arriba mejor y hacer que el otro la huela, aunque gruña un poco intenta que aguante unos segundos, luego que levantada se acerque a el mientras tú le acaricias y así relacionara que no es un intruso y que va a ingresar en la manada. Por lo demás un poco de paciencia, platos separados físicamente al menos 1 m y camas igual, excepto que ellos elijan algo diferente y tú tendrás que respetarlo.

Respuesta

Creo que debes darle tiempo a los dos, es normal que sienta celos pero lo único es no dejar de prestar la atención que antes le dabas para darle más al cachorro, dale el sitio que siempre ha tenido ella y creo que sera cuestión de tiempo eso si, corrigele si hay alguna cosa mal tanto a uno como a otro, tu perra es joven y veras que en cuanto lo acepte serán inseparable y jugaran mucho

Insisto en que siga teniendo las mismas costumbres que antes y no note que habéis cambiado con ella por culpa de la llegada del cachorro.

Suerte

Respuesta

Estuve en la misma situación, resulta que la grande intentaba atacar al otro, le gruñía o se alejaba. Lo que hice es hacer siempre más caso al que ia tenia antes, no los forze a que se acercasen y siempre darle la comida al grande primero. Cuando le gruñía me iva de la habitación a jugar con el grande para distraerlo . Al final ellos solos se acercaron y se acabaron hiciendo inseparables.