Retraso en mi periodo, aún tomando yasmin 21

Es la primera vez que me pasa esto tengo un retraso de 5 días en mi periodo, nunca me había pasado ya que tomó yasmin 21 y siempre ha sido exacto, desde hace 7 meses uso este método anticonceptivo, en una semana estuve enferma de gastritis y tomé Ranitidina y Loperamida, así mismo aluminio y magnesio, y tuve relaciones sin protección, ya que según sé estos medicamentos no interactuan con la anticonceptiva, ¿hay probabilidad de embarazo? ¿Es normal el retraso? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Diana Trev

No es normal el retraso y la Ranitidina no interactúan con los anticonceptivos, pero si con la manera en como se absorben, retrasando (o impidiendo) su adecuada absorción y por lo mismo disminuyendo su eficacia.

No sabía quepodía interferir en la manera en que se absorbe la pastilla, entonces pudiera existir una posibilidad de embarazo, y en caso de que no exista embarazo a que podría deberse el retraso de mi periodo?

Si no existe embarazo el retraso puede ser a causa de un desorden hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.