Incapacidad temporal por enfermedad por enfermedad común

Va hacer 18 meses de baja por una hernia discal L4 L5 en el transcurso de este tiempo me han operado dos veces me han puesto tres infiltraciones sigo con dolores y estoy a la espera de que mi realicen una rizolisis facetarea y antes de que me la realicen me a citado el tribunal medico para la revisión de los 18 meses, la carta pone que las opciones son otra prórroga de seis meses incapacidad o el alta médica. ¿Mi pregunta es si ellos no me proponen para una incapacidad puedo ser yo el que la solicite?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesus, según tengo entendido es posible solicitar de forma voluntaria cualquier clase de incapacidad (temporal, absoluta, laboral..)

A diferencia del gado de discapacidad, que debe solicitarse en un centro base, creo que la incapacidad laboral se tramita desde la misma seguridad Social (INSS), en sus oficinas mediante un orientador, aquí puede ver un poco de información.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/index.htm

https://www.cosaslegales.es/requisitos-para-solicitar-la-incapacidad-temporal/

Puede solicitar una cita en una oficina cercana a su domicilio desde el teléfono 901 16 65 65