Presscontrol y presión riego no sube de 2 bares

Tengo un depósito de 7.500 litros en superficie y junto a él una caseta ( a no más de 70 cms) en la que tengo una bomba eléctrica de 1 cv. Con el Presscontrol anterior conseguía 3.5 bares de presión que era suficiente para los aspersores más cercanos, pero insuficiente para los más alejados por los he comprado e instalado el Presscontrol GUT 58 PC que se puede seleccionar la presión de arranque y de trabajo. El caso es que una vez seleccionada una presión de arranque de 3.5 bars y de trabajo de 3.7 el Presscontrol arranca en 1.9 y trabaja en 2.10... Y de ahí no hay forma de subir la presión. El Presscontrol marca y guarda perfectamente las presiones solicitadas... Pero no las da.

No sé que puede ser, Presscontrol averiado, falta en potencia de la bomba (hasta ahora sin problema...)

A ver que opináis vosotros

1 respuesta

Respuesta

¿Me puedes indicar modelo y marca de la bomba?

Es para saber su rendimiento hidráulico y poder ver que le ocurre

La bomba es de marca elías, 1 CV... voy a pedir una fotografía de la bomba y te la mando

Gracias

Primero, la válvula de retención debe ir instalada entre el presostato y la bomba.

Por otro lado, mañana en cuanto llegue a la oficina miro el rendimiento de esa bomba, pero a priori no tendrías que tener problemas. De todos modos, si me indicas un número le puedo llamar mañana por la mañana.

Importante, cambia la válvula de retención y ponla justo a la salida de la bomba.

De acuerdo, gracias

Entiendo que la válvula antiretorno (en mi idioma) va entre la bomba y el presscontrol...

Hay una válvula a la entrada a la bomba y esa que se vé en la foto...

Espero tu respuesta, a ver si consigo poner en marcha esto...

Si quieres, dime como contactarc contigo o pasarte mi teléfono sin hacerlo público

Muchas Gracias por tu ayuda

Puede enviarme el numero a [email protected]

He revisado la llave de salida del depósito y no está obstruida. Con la llave a la salida de la bomba cerrada llega a una presión de 3'5 bares...

La verdad, no tengo ni idea que pasa, sigue todo igual

Gracias una vez más

Según la curva de rendimiento de esa bomba, con la llave de salida de la bomba cerrada, tiene que dar una presión de 5/5.5 bares, si no te coge esa presión, la bomba tiene que tener algunas turbinas malas. Esta comprobación de presión la debes hacer sin el presostato conectado, la bomba directamente sin que la controle el presostato.

Ok

Desmontaré el presostato y la válvula que había que cambiar de posición... a ver que tal

Gracias

Ok

Ya me comentas

Con la válvula cambiada y la llave cerrada da 3.0 bares. Me temo que es la bomba, definitivamente, a lo mejor habría que cambiarla por una de 1.5 cv

Si lo deseas, te puedes poner en contacto con nosotros.

www.bombasml.es