Relaciones el ultimo día de mi periodo, que probabilidad hay de que quede embarazada según no había riesgo muy grande

¿Me bajo el 21 de marzo y me termino el 24 ese día tuve relaciones sin protección porque según no había riesgos pero ahora me entero que el espermatozoide vive hasta 7 días y quisiera saber que probabilidad hay de que me embarace?

Respondan estoy desesperada y asustada

2 respuestas

Respuesta

En relación a tu duda, te comento lo siguiente; 1. Después del ultimo día de tu menstruación tu cuerpo esta expulsando el ovulo no fecundado y es obvio que no hay ovulo para fecundar, después del ultimo día de tu menstruación tienes 5 días para tener sexo sin protección por que son días inferirles y 2. El esperma no vive más de tres minutos en el medio ambiente, y dentro de la mujer vive 3 días nada más osea 72 horas, no se donde obtuviste esa información pero esta errónea, tranquila que no hay embarazo.

¿La información que me das es cierta?

¿Estas seguro? Disculpa pero es que estoy preocupada

Claro amiga tu tranquila, mira piensa en esto, como un esperma puede ser fecundado si no hay ovulo, osea en tu menstruación tu estas expulsando el ovulo no fecundado para dar paso al nuevo ovulo, en este tiempo hay 5 días muertos o infértiles en el cual puedes tener sexo sin protección y el esperma vive 3 días nada más dentro de la mujer.

1. Hacer un registro previo. Durante 6 meses conocer los días de duración promedio de tu periodo menstrual.

2. Conocer tu ciclo. Cuando hayan pasado los 6 meses podrás conocer si tus ciclos fueron largos o cortos, y si se mantuvieron regulares. Recuerda que puede haber ciclos de entre 24 días para los cortos, y de hasta 35 días para los ciclos largos y es muy importante tener este registro para poder hacer el cálculo adecuado.

3. Identificar el día de ovulación. Esta es la clave para un método exitoso ya que permite conocer los días en que eres más fértil. Este es 14 días antes del primer día de sangrado, por ejemplo, si tu periodo inicia el día 28 de agosto, debes restar 14 días a partir del 27. Tu día de ovulación será el 13 de agosto.

4. El siguiente paso es restar 18 días al 27 (día anterior al inicio del sangrado), da 9. A partir de ese día (9) se marcan 6 días de alta fertilidad (días 9, 10, 11, 12, 13 y 14). Recordemos que el día de ovulación es el 13, por lo que la fecha queda justo dentro del parámetro antes descrito.

5. Luego del último día de la menstruación , hay 5 días infértiles, al sexto día comienza el periodo de alta fertilidad, comentado en el paso 3

Esto esa fundamentado por estudios ginecológicos así que tu tranquila no hay embarazo.

Muchísimas gracias

Disculpe por hacer tantas preguntas pero no se mucho de esto y veo que usted si y quiero estar segura porque en internet he visto muchas cosas.

De donde saco la información que me dio, ¿usted estudia algo de eso? O como esta seguro que la información es cierta yo saque información de internet pero nunca estuve segura por favor responda y en serio le pido disculpas nuevamente

Querida amiga, en relación a tus comentarios veo que estas desesperada, para no estar así tienes que cuidarte por que es feo estar inseguro, esta información que me dieron se lo pedí a una ginecóloga de experiencia, yo trabaje con ella y esa información me dio osea, esta información esta fundamentada por una experta, osea ella indica los días en tu deberías de saber tus días fértiles e infértiles para que tu puedas cuidarte. La próxima vez una un anticonceptivo por que estar en tu situación es feo.

Si lo se muchas gracias por el consejo, pero como usted me dijo que es casi imposible quedar embarazada ya estoy más tranquila

Exacto, tu no estas embrazada así que tranquila, si vivieras cerca te apostaría una cena a que no estas embarazada y yo se que ya la tendría ganada esa cena jajaja

Que este bien, gusto saludarte.

Ja ja muchas gracias de verdad que me sirvió de mucho lo que me dijeron ya estoy un poco mejor

¿Oye otra pregunta perdón es que creo que ovulo el 28 y pues tuve relaciones el 24 aun así no hay riesgos?

No hay riego, pero eso si a la próxima cuidate.

Oye perdón que te vuelva a molestar pero si ovulo el día 28 y como ya t dije tuve relaciones el 24, ¿tu dijiste que pueden vivir 4 días entonces el 28 sigue vivo aun así sigo sin tener posibilidades de quedar embarazada? Ayúdame sigo asustada ya no vuelvo a molestar lo juro, en serio perdon otra vez

Osea tuve las relaciones el 24 de marzo y ovulo el 28 de marzo aun hay posibilidades de no estar embarazada ya que son 4 días y pues me dicen que viven 4 días cuando no estoy fértil

Tranquila no hay problema como te dije el esperma vive menos de 72 hora lo que equivale a tres días, así que tranquila ahora bien lo que no me queda claro por que dices tu que ovulas el 28 de este mes si tu periodo fue el 24 de marzo tu día de ovulcion seria apriximadamente el 07 de abril por eso te mande como calcular tu día de ovulación pero creo que no le pusiste énfasis.

Si lo hice pero me salio eso ya que mi periodo es cada 26 días

Tu indicas que el 21 de marzon te vino el periodo y se te termino el 24 y que ese mismo día tuviste realciones, ahora bien si tu haces bien los cálculos y si eres de 26 días tu periodo fértil inicia el 30 de marzo al 4 de abril, y tu días de ovulación sera el 2 de abril, por ello no entiendo de donde saca tu que tu día de ovulación es el 28 de marzo.

Gracias perdón por hacer tantas preguntas tal vez desespero pero en vdd no se muchas cosas y sabe que estoy asustada me nacen muchas dudas

No tengas pena, es un gusto poder ayudarte, hay un dicho que dice, es peor que no preguntes a que te de quedes con la duda, para mi no es molesto poder ayudarte con mis conocimientos y mis consejos, al contrario es un gusto.

En verdad te lo agradezco muchisimo me has ayudado y tranquilizado demasiado nuevamente gracias, pero es cierto que el tiempo maximo de vida es d 3 dias vdd no mas esta comprobado y seguro

Es un gusto ayudarte, y claro viven menos de 72 ahora dentro de la vagina obvio no todos muchos se mueren antes, y ya sabes cuando desees escribirme acá estaré o puedes mandarme un e-mail cuando tengas dudas

¿Y si mi periodo es cada 23 días? Es que no estoy segura

Hay posibilidades de quedar

Bueno amiga yo veo que tu estas confundida, si no me das un dato exacto no puedo determinar si estar o no embarazada.

Pero si es cada 23 si puedo estarlo vdd

Si tu ovulas el 23 entonces si hay posibilidades del 99% que si quedes embarazada, de igual manera tu puedes hacerte una prueba de embarazo después de los 8 días de tener relaciones y si es en ayunas esa prueba en mucho mejor.

Si mi periodo es cada 23 días es más que seguro que estoy embarazada

Y que tan segura es la prueba después de los 8 días

Agrégame a el fb o al whatsapp fb: estuardo gonzales Whats 50245114150 hay te daré más informaciion es que tengo duda con la info que me das

No me apareces en whatsap

Deme el suyo la agregare yo

Si ta te agregue pero tampoco me apareses, ni número es (502) área y el número 45114150 yo te agregue y no me apareses o buscame en facebook como estuardo gonzales, tengo la foto de un tigre blanco.

Tampoco me apareces buscame como Jocelyn Loredo tengo la misma foto que la de aquí

Par agregar mi numero primero debes escribir así +50245114150 y listo es más ya me apareses y ya te escribí.

Respuesta

Hola lorena olivares

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado, así que no importa la duración de los espermatozoides.

¿No importa que en 7 días vaya a ovular?

¿El espermatozoide puede sobrevivir hasta ese día? Me urge respuesta estoy asustada

Después de que ovules el óvulo tarda de tres a cinco días en llegar a donde puede ser fecundado, los espermatozoides no duran tanto tiempo dentro de tu cuerpo.