Juicio por malos tratos con abogado

Fui denunciado por malos tratos verbales (inexistentes). Ahora me citaron para el juicio sin obligación de acudir con abogado, sin embargo me gustaría obtener consejo sobre la ventaja de acudir con letrado, sobre todo por interrogar al denunciante y tratar de escarmentarlo por falta de pruebas y realidad.

¿Qué me aconsejan?

En este tipo de juicios, ¿existen costas?

1 Respuesta

Respuesta

No soy abogado, pero alguna vez tuve que denunciar a alguien, e ir al juzgado a encararme con el denunciado, como sentía mucha confianza en mi mismo no necesite asesoría legal, ni siquiera la que te brinda el estado. Al final logre que lo encerrasen, aunque sinceramente me sentí un poco mal dado que creo tenia antecedentes, y aunado al delito cometido le dieron más tiempo del que hubiese deseado.

La recomendación es no te pongas nervioso, mira siempre fijamente a quien te denuncie, y no te enojes a tontas y a locas, o bien ten bien pensado de antemano lo que vas a decir, y lo que te podría decir el mismo.

Pero si te recomiendo acudir con un abogado, y más aun si sientes que el abogado en algún momento quiso abusar de tu confianza.