Cuantos días de preaviso para baja voluntaria

Soy oficial de 1ª convenio del metal de Barcelona.

Llevo 7 meses con contrato de obra y servicio .

Tengo entendido que con contratos indefinidos para esta categoría profesional (grupo 5) se tenia que avisar con un mes de antelación. (Al menos antes de las ultimas reformas laborales)

¿Con contrato de obra y servicio cuanto tiempo tengo que dar para esta categoría profesional según el convenio del metal?

1 Respuesta

Respuesta

Debes mirar tu convenio colectivo, en el apartado del preaviso para saber con exactitud los días con los que tienes que preavisar.

Ten en cuenta que si causas una baja voluntaria no te corresponde indemnización ni derecho al paro.

El tema de la baja es porque tengo otra oferta.

Lo del convenio colectivo no he visto donde especifique nada.

El tema es que por el tipo de contrato no se si es el mismo tiempo de preaviso.

Nunca he tenido contrato de obra y servicio pero la empresa parece ser que si te puede echar de un día para otro alegando que esa obra ha finalizado. No?

Bien en el convenio colectivo y si no pone nada mira tu contrato de trabajo a ver si pone en alguna clausula que debes preavisar.

La empresa también debe preavisarte, en el caso que el contrato tenga una duración superior al año.

En cualquier caso yo te recomiendo que avises con al menos 15 días de antelación.