¿Qué pasa si me desvelo hasta las 6 AM diario?

Tengo 15 años y siempre me desvelo jugando con mi computadora hasta las 6 de la mañana, y me duermo a las 6 pasadas, pero me despierto como a la 1 o 2 de la tarde así que duermo como 8 horas y he tratado de cambiarlo pero el vicio me gana, he echo esto desde los 12 años, mi pregunta es, ¿me hace daño estas desveladas que he echo durate 2 años? Y ¿Qué hago para ya no hacerlo más?

Respuesta

Si después descansas esas horas no, solo llevas el horario cambiado en relación con el resto del mundo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Resulta que en algún momento, tendrás que hacer la rutina como todo el mundo, ir al colegio, o ir a un trabajo, lo que sea, de modo que puedes cambiar la rutina, no es tan difícil, solo intentalo, por ej. trata de acostarte en lugar de las seis, a las cinco, luego a las cuatro, y así sucesivamente, de ese modo "engañas" al subconsciente, de a poco, por que se formo el habito que tu mismo construistes. Ste.

Respuesta

Ya has creado un habito, y probablemente, intentas dormir después y ha sido difícil no tener un sueño continuo, el problema es que al hacer esto tan menudo, probablemente, estés en riesgo de tener una enfermedad mental, como la esquizofrenia, trata de ir cambiando de habito vence las ganas de dormir y sigue despierto. Hasta la hora que te pueda convenir para dormir, sin afectar tu rutina diaria, también te estas descalsificando al no recibir el sol no generas vitamina D y estas en pleno desarrollo, no fortalecerías tus huesos para años venideros.

Respuesta

Muchas personas se han acostumbrado por necesidad a trabajar por la noche, pero en tu caso por tu edad podrías estar afectando tu desarrollo; puedes ver más sobre este tema en...
https://prioridad.wordpress.com/2015/08/20/el-reloj-biologico-diario/
Para no volverlo a hacer, dependerá de tus propias motivaciones; que si vas a la escuela por la tarde o noche, quizás 'necesites' mantener el horario alterado para hacer tus tareas antes de dormir.
Suerte,
Fernando.

Respuesta

Es más saludable llevas un ritmo de vida donde duermas por la noche y durante el día, hagas cosas. Aunque hay gente que se adapta a trabajos por la noche, a la larga no es lo más sano y pueden generarse problemas de salud o que si luego tienes que adaptarte a un horario normal, tengas serias dificultades para adaptarte o crear problemas de insominio.