Porque no se calienta el agua con las placas

Tengo un equipo solar de NOVASOL SC32 de agua caliente y no se lo que le pasa pero coge temperatura las placas pero no sube de temperatura el agua, no la calienta que le puede pasar

1 respuesta

Respuesta

Aunque he realizado varias de estas instalaciones, lo cierto es que siempre las he hecho con material del mismo fabricante, que dicho sea de paso no es NOVASOL SC32 .

Bien supongo que su instalación es una instalación con circulación formzada, no es por termosifón, entonces me cave pensar que el agua no circula para enfríar la plada y calentar el agua. Esto se puede deber a que la bomba de circulación no funciona, ¿está estropeada? ¿Le llega energía eléctrica? ¿La central de regulación, da orden de funcionamiento a la bomba? ¿El sistema tiene suficiente liquido caloportador?

Intente averiguar estos términos e infórmeme, hya veremos qué más podemos averiguar.

Cierto es forzada por bomba, la bomba funciona correctamente no esta estropeada la he desmontado y probado, hoy ha calentado algo el agua, es posible que cuando la temperatura de las placas es inferior a la del acumulador no funciona la bomba???????

En buena lógica, por lo que yo conozco, la bomba se pone en funcionamiento cuando la temperatura del agua del acumulador está 6-8 grados por debajo de la temperatura de la placa.

Si la temperatura del acumulador alcanza los 55-60 grados, la bomba se para.

Y en este tiempo es fácil que la placa no alcance las temperaturas necesarias para poner en marcha la bomba.