¿Qué caldera es mejor? ¿Viessmann vitodens 100 26kw O Vaillant ecotec plus vmw?

Vivo en Bcn en un piso de 70m2 y quiero instalar calefacción. Me han hecho presupuesto con dos calderas: ¿Viessmann vitodens 100 26kw Y Vaillant ecotec plus vmw. Cuál es mejor? Los radiadores que me pondrán son de la marca Fondital Blita 500/100.

Respuesta

Quedate con la Viessmann, aunque es muy importante lo que decía el compañero sobre el SAT, las calderas Vaillant me gustan bastante también.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi particularmente me gusta más la viessman, pero el sat de la zona que sea más competente me haría inclinar por una u otra.

¡Gracias! Gracias Ramon. ¿A qué te refieres con el sat de la zona?

El servicio técnico de la zona de la marca que elijas.

Respuesta

Si es la Viessmann Vitodens 100 me quedo con la Viessmann (la Viessmann Vitodens 50 lleva un quemador inferior).

Mi opinión es Viessmann din duda

Salu2

Respuesta

Yo soy arquitecto técnico y he prescrito muchas Viessmann -sobretodo la Vitodens 100-. La caldera es fantástica: de las mejores del mercado y si hablamos de un piso no mayor a unos 125 m2, ireis sobradísimos con ella. De hecho yo tengo una instalada en casa.

Dicho lo cual, y si vivís en Catalunya (al menos en Barcelona), instalad una Wolf, Junkers o Vaillant según vuestras posibilidades.

El Servicio técnico de Viessmann ha pasado de estar poco implantado a estar en manos de unos ladr****. A mi por venir a pulsarme un botón de la caldera (osea 15' me cobraron 58,78€ -estando la caldera en garantía- por no saber como funcionaba la caldera y por mucho que había solicitado telefónicamente que me dijeran como iba). La empresa que lleva el mantenimiento -por si alguien lo quiere comprobar- se llama casa Jové.