¿Cómo NO sentirme viejo a los 21 años? ¿Qué debería de estar haciendo una persona de 21 años?

Tal vez sea por mi vida llena de rutina, sin amigos ni amistades ya que siento que la gente de mi edad me cae mal, también porque me siento diferente a los demás chicos y yo mismo me veo feo físicamente o de más edad. Esto ya viene desde antes, por ejemplo cuando tenia 14 años me dijeron para enseñarme a jugar fútbol y yo entre mi cabeza pensé pero si ya estoy viejo para aprender a jugarlo y cuando tenia 18 quería aprenderlo y un amigo de mi papa que sabe mucho de fútbol me dijo que el le enseño a fulano de tal a los 14 y ahora con 19 años ya juega por las calles . Otra por ejemplo cuando tenia 16, 17 me veía viejo y ya maduro cuando ahora veo a los chicos de esa edad son más infantiles, se les ve bien, y se divierten con sus amigos. Siento que e desperdiciado mi edad por decir que soy viejo pero es que si me veo de más edad todos me dicen eso y aparte mi actitud es madura pero mis pensamietnos son infantiles porque aveces siento las ganas de asesinar a alguien y poco a poco siento poca sensibilidad a las personas no me afecta sus cosas. Yo ahorita solo estudio en la universidad, y me la paso en casa ya que no se con quien nsalir y soy malo para hacer amigos y me veo mal físicamente. No quiero pasar más edad, quiero disfrutar la vida con personas y sentirme bien por dentro. Veo que los chicos de mi edad o por ahí ya hacen cosas grandes como trabajar de mesero y estudiar, o emprendiendo una empresa, o divertirse, etc.

Quisiera que me digan que hago para no sentirme viejo a esa edad, ya sea físicamente e interiormente, tengo unas ganas también de disfrutar cosas de adolescente que no lo pude disfrutar.

También quería saber que cosas hacen las personas de 21 años concretamente en esa edad o tu que hacías a esa edad o si eres menor, como te ves haciendo a esa edad.

Respuesta

Soy psicóloga y esa problemas por el que estás pasando lo pasan algunos jóvenes de tu edad no querer interactuar con personas de su misma edad o simplemente ser un poco más maduro para la edad que se tiene.

Lo que deberías hacer y lo que te recomiendo es abrirte un poco más a la sociedad actual interuactar con chicos de tu edad, disfrutar la vida salir, bailar conocer personas diferentes aunque sea para ti un poco complicado inténtalo siempre siendo tu mismo. Unas sesiones con un terapeuta te vendrían bien y no es por qué seas loco o una cosa parecida es simplemente para que en el terapeuta encuentres una persona con la que puedas exponer tus miedos y temores y así abrirte con más facilidad a las personas ya que por lo que escribiste veo que te cuesta. Y así con esto podrás convivir más feliz y disfrutar tu juventud como cualquier otro joven.