¿Por qué al ducharme salen 8 litros de agua asta que sale caliente? Es caldera de gas natural,¿Podría hacer algo para mejorar?

Estropear agua con calentador de gas natural

Como ser más eficiente con mi caldera

3 Respuestas

Respuesta

Pues me temo que el problema radica an la distancia desde la caldera hasta los puntos de consumo que al parecer están alejados, esto unido a que el diámetro parece que es generoso, hace que la capadidad de la tubería sea grande.

Respecto de hacer, creo, que poco se puede hacer que no sea una reforma de la instalación.

Unos 13 o 14 metros solo tiene y además el de la cocina que esta a unos 4 metros también tarda en salir caliente. Por eso me extraña tanto. ¿No podría ser algo relacionado con la cal? Gracias

A mi modo de ver, creo que no, si es una cuestión de cal el aagua no se calienta nunca, siempre suele estar templada y si no me equivoco a Ud. si que le termina por salir caliente.

Yo me creo que por razones que desconozco, o bien el instalador ha hecho la red de agua caliente con un tubo de 20, o 25 mm. De diámetro interior, o bien ha dado un rodeo por la vivienda con el trazado de la instalación.

¡Gracias! Por la informacion. Dificil solucion tiene x q somos alquilados jijiji. Intentaremos aprobechar ese agua para otras cosas. Un saludo

Respuesta

Hay un sistema de recirculación del agua caliente para esos casos de conciencia del agua, y para ahorro: el aquareturn, puedes verlo en internet

¡Gracias! Pero no es una opcion. https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/aquareturn  y ademas 300€😑

Respuesta

La gran mayoría de los aparatos que funcionan a gas, tienen sistemas de seguridad, que el propio aparato chequea antes de encender la llama, eso hace que desde que tu abres el grifo asta que de verdad se levanta la llama, circule agua que no recibe temperatura, y por fin desde que levanta la llama asta que empiezas a recivirla caliente, influye lo que comentaban los compañeros, osea diámetro de tubo y distancia, las soluciones no son baratas, y la más efectiva es pner acumuladores y recirculadores, lo que dispara el consumo por lo tanto tu mejor solución, la diste tu mismo, osea usar ese agua para otras cosas, y en realidad también es la más ecolojica, por que si no quieres tirar agua fría, y para ello pones los otros sistemas de calentado, también gastas más enerjia, por lo tanto menos ecolojico