Problemas de Presión Agua Caliente ACS

Tengo una caldera para calefacción y acs de marca Ferroli. Desde hace unos años venimos padeciendo el problema de falta de presión de agua caliente en toda la casa y mas en la primera planta. El año pasado vino un técnico a casa que según el era problema de estar sucia la caldera con cal, que se solucionaría con limpiarla. La limpio con una especie de bomba recirculadora metiendo gua fuerte. Cuando termino, ohhh gran daudal y buena presión, la pena que eso solo ha durado meses. Ahora sigo con el mismo problema incluso algo peor. Me he puesto en contacto con el ayto y no hay problemas de presión por que en la puerta de casa hay 6 b. Ademas cuando habro la entrada de agua de la caldera sube la presión rápidamente. Normalmente la tengo sobre 1,5 y 1,8 de presión. ¿Qué puedo hacer? ¿E leído por hay que puede ser el regulador de presión, ya que al forero que leí su caldera estaba configurada cuando se fue a vivir a casa con pocas casas y mucha presión, ahora que le bajo la presión tenia un problema así, llamo un técnico y le giro un tornillito para subirle la presión a la caldera, eso es así, me puede pasar lo mismo? ¿Dónde esta ese tornillito en mi caldera?

1 respuesta

Respuesta

¿Te sale buen caudal por los grifos de agua fría de la casa? Si es así el problema no es de presión de red,

Si ya te hicieron una limpieza de cal a la caldera y se soluciono unos meses es posible que vuelvas a tener cal en el circuito, dependiendo de en que zona vivas es posible, puede que la caldera no se limpiara del todo la ultima vez...

Que yo sepa el único regulador de caudal que tiene la caldera es la llave entrada a no ser que se refiriera a un pequeño filtro que hay en la entrada de agua que puede obstruirse. Yo le volvería a hacer una limpieza de cal y si funciona bien otra vez .pondría algún tipo de descalcificador para solucionar el problema

Si el caudal de agua fría es aceptable, lo del filtro en la entrada de agua no lo encuentro, no se si entra en la entrada del latiguillo con la caldera o digamos en el interior de la caldera. Lo mas posible es que vuelva a llamar al técnico y que me haga otra limpieza de la caldera haber que tal y si se soluciona el problema, me toca poner un descalcificador.

Perdón por el retraso he estado algo liado... ¿llegaste a llamar al técnico? ¿Era problema de cal? Yo pienso que si... el filtro al que me refería esta justo donde acába el latiguillo y empieza la caldera

Muchas Gracias por tu interés. Si llame al técnico y vino a limpiar por dentro la caldera de cal. Ha mejorado un poco el caudal de agua caliente y la presión, pero sigue siendo baja l parecer por problemas en la red de abastecimiento, vamos a solucionarlo colocando una bomba de presión con presscontrol y fin-Esperemos.

Gracias