Contador de luz no enciende la luz roja

Bajo todas las palancas de mi casa y el contador se queda apagado sin la luz roja fija y es que me ha venido un pastón en la factura

3 respuestas

Respuesta

que  quieres  saber>?

Aver.....vivo de alquiler en un edificio con dos viviendas....la luz de las escaleras están conectadas a mi contador bueno pues yo bajo tódas las palancas incluida la de las escaleras pero la luz no se queda fijamente roja sólo que se apaga. No se si hay algo conectado a la casa del vecino con mi contador supongo que para saberlo tendré que hacerle un corto al vecino para ver si se me enciende la luz fija. Me llegó una factura de 200€ y yo no gasto casi nada de luz

No creo que el vecino este conectado atu contador porque si fuera así seguiría paarpadeando la luz roja y no apagarse

Entonces por que no se queda encendida?

De seguro el piloto esta configurado para que se apague cuando no hay consumo

Respuesta

Seguramente será que el contador está configurado para que el LED esté apagado cuando no hay consumo. Con el botón verde del lado derecho de la pantalla se puede configurar para que se quede encendido sin consumo. Solo hay que entrar en el menú L44.

Respuesta

Si es un contador de Endesa CERM1, al desconectar carga no todos tardan el mismo tiempo en mostrar los roja fija, normalmente basta con esperar 1 minuto pero en otros modelos tarda más tiempo.

Para salir de dudas, al hacer esta prueba consulta en el menú del contador las medidas de corriente y potencia.