Luz roja en el contador digital

Me han cambiado hace poco el contador de la luz y me han puesto el digital, todos los vecinos tienen una luz verde en los suyos pero el mío parpadea una luz roja. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo de la compañía sumunistradora, de la zona, del tipo o modelo de contador, etc... las luces indican :

Luz roja encendida fija= no hay consumo luz roja parpadeando = hay consumo ( cuanto más consumo, más rápido parpadea ) luz verde fija= hay un consumo razonable, pero próximo al límite de la potencia que se tiene contratada

Por lo general es esto, aunque puede haber variaciones entre los diferentes modelos o marcas de contadores

Respuesta

El compañero Pep te lo ha explicado muy bien solo me gustaría añadir que si te han instalado el mismo modelo que al resto de tus vecinos también podría ser que tu contador por algún error no esta comunicándose con la central en otros modelos aparece un símbolo de un teléfono en la pantalla del contador.