Contador digital, que consumo mínimo hace falta para que la luz roja se apague.

En los modelos de contador digital que cuando no hay consumo la luz roja permanece encendida, cual es el consumo mínimo para que dicha luz pase a función de parpadeo, (la razón de dicha pregunta es para que desde el exterior de la casa de la sensación de que esta habitada pero consumiendo lo mínimo posible, yo he conectado 6 leds y la luz roja permanece encendida)

3 Respuestas

Respuesta

Si tu contador es un modelo de Endesa, CERM1 o CERT1, puedes desconectar el led entrando en el menú:

Modo lectura / Info / Led

Se debe poner en OFF el código que aparece en ON.

Algunos de estos contadores no llevan esta función.

No deseo desconectar el led pues siempre puede existir la duda de si hay alguien o no, quiero que el contador se comporte como siempre con el mínimo de consumo.

Gracias

Una opción es dejar encendida una bombilla. Con 3 o 4W el contador ya parpadea.

Respuesta

Tienes que hacerlo tu enel contador entrar al menu

Puedes apagar esa luz roja si quieres tienes que meterte al menu del contador

Puedes indicarme paso a paso

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=eBsRzPVDDso   mira  este  video  y  veras  como  se  hace

Respuesta

Te entiendo.

Pero no podemos vivir con Miedo.

No podemos sucumbir al deseo de los delincuentes.

Asi, no es vida.

Piensa que ademas, les transmites ese miedo a tu familia.

Respecto a "aparentar" que en ka casa hay gente, hay multitud de opciones en automatismos e incluso en domotica (manejar electrodomésticos o luces con el Movil) ..

No ouede ser que por Miedo a las lacras, necesites "consumir electricidad inutilmente" ...