Multa con datos de mi vehículo erróneos ¿Puedo recurrir?

He recibido una multa con una de las letras de mi matricula errónea. Además es una multa grave por saltarme un semáforo en ámbar y no se me ha notificado en el acto, que es como creo que indica la ley, únicamente se me notifica por correo.
¿Qué debo hacer para recurrir? Y ¿Qué posibilidades tengo de que quede anulada?

2 respuestas

Respuesta

El dato erróneo es una sola letra de la matricula. La mía es FWS y han puesto FSS. La infracción la recoge una cámara situada en mitad de una población, pero no me envían foto.

Respuesta

¿Qué tipo de datos son erróneos en la denuncia que recibió? Los agentes pueden justificar de distintas formas el motivo por el que no se le notifico la denuncia en el acto.

El dato erróneo es una sola letra de la matricula. La mía es FWS y han puesto FSS. La infracción la recoge una cámara situada en mitad de una población, pero no me envían foto pese a ser infracción grave.

En principio yo veo que es un error subsanable, si recurre tiene que tener en cuenta que perderá el beneficio del 50% de descuento por pronto pago.

Este tipo de imágenes son captadas por cámaras OCR (cámaras de reconocimiento óptico de caracteres) y en ocasiones puede producirse un error en la captación.

Si usted recurre muy probablemente la imagen sea cotejada por el responsable del servicio y subsanaran el error impulsando la denuncia nuevamente con el dato subsanado.

Un saludo y suerte en lo que haga.