Valor de Textbox dependiente de Valor de ComboBox en Visual Basic 6.0

Solicito de la ayuda de los expertos para solucionar el siguiente problema:

Me encuentro desarrollando un form en Visual Basic 6.0 en el cual tengo un combobox al cual se asigno un valor dentro de tres campos de una base de datos en Access. Hasta alli no hay problema, el inconveniente viene al querer que el valor de un textbox cambie en función del valor que asuma el combobox buscando en los valores dentro de otros tres campos de la base de datos. Me explico:

Si una persona posee tres cuentas bancarias, el combobox asume el nombre del banco y el textbox debe asumir el valor del numero de cuenta bancario que corresponda al cambiar el nombre del banco en el combobox.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que entendí

Ocupa la propiedad column

Por ejemplo:

Me.txtNombre = Me.ComboEmpleado.Column(1)

¡Gracias! Haré el intento con lo que me comentas

Oks

Hice el intento y no me funcionó. Se que tu consejo con Me.txtNombre = Me.ComboEmpleado.Column(1) debe funcionar, sin embargo mi problema es que, al cambiar el valor del combobox, debo hacer una búsqueda en la base de datos por los tres campos hasta encontrar el valor que corresponda con el que contiene el combobox. En reducidas cuentas el problema esta en la búsqueda por los tres campos de la base de datos y obtener ese valor.

Click secundario a tu combo box . en la propiedad origen de la fila pon tu consulta

Por ejemplo:

SELECT campo1,campo2,campo3,campo4 FROM tabla1 WHERE  campo1 = " & ME.campo & "  AND campo2 = " & ME.campo & " AND campo3 = " & ME.campo & "

------------------------------------------------------------------------------------------------

Los siguiente seria en después de actualizar "AfterUpdate" de Me. ComboEmpleado

Me.txtNombre = Me.ComboEmpleado.Column(4)

-------------------------------------------------------------------------

Mira si no se resuelve tu duda en access 2003 trae una base de datos ejemplo neptuno. Esa te ayudara, al abrir la base neptupno busca el formulario pedidos.

WHERE  campo1--- asi no es me equivoq

WHERE  tabla1 -- es asi