¿Cómo recorrer una consulta en VBA?

Se como recorrer una tabla e ir jugando con sus valores. Pero las consultas se me resisten y no se ni si siquiera se puede hacer.

Ejemplo de como recorrer una tabla:

'Declaramos las variables
Dim Tabla_mes As DAO.Recordset
'Creamos el recordset
Set Tabla_mes = CurrentDb.OpenRecordset("tabla_mes", dbOpenTable)

Tabla_mes.MoveFirst
Do Until Tabla_mes.EOF
Tabla_mes.Edit
Tabla_mes.Fields("Total").Value = Clear
Tabla_mes.Update
Tabla_mes.MoveNext
Loop

Imagino que el kit de la cuestión es declarar y crear el recordset para la consulta.

1 respuesta

Respuesta

Declaramos las variables

Dim db as Database

dim rs as Recordset

' activamos la BD

Set db=Currentdb

' Creamos el Recordset:

Set rs=db.OpenRecordset("Select * from Tabla_mes")

' Recorremos el recordset:

Do while not rs. Eof (es decir: mientras no sea final de fichero...)

...

' Pasamos al siguiente registro:

Rs. MoveNext

' Cerramos el bucle

Loop

Me cuentas, saludos Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/

*** No es buena idea llamar al recordset igual que el nombre de la tabla

Otra cuestión, para crear la sql:

SELECT ---> Selecciona los campos

FROM ---> Selecciona la tabla

WHERE ----> Para poner la/las condiciones

ORDER BY ---> Para ordenar

Suponemos una tabla tabla1 con los campos Campo1, Campo2 y Campo3

Queremos crear el recordset con los 3 campos cuyo Campo1=Prueba y ordenado por el Campo2:

SELECT Campo1, Campo2, Campo3 FROM Tabla1 WHERE Campo1='Prueba' ORDER BY Campo2

Como en este caso quieres todos los campos de la tabla, también podrías poner

SELECT * FROM Tabla1 WHERE Campo1='Prueba' ORDER BY Campo2

Muchísimas gracias!!! No soy informático y por lo tanto, criterios como lo de no llamar al recordset igual que a la tabla, son cosas queue uno va aprendiendo a base de consejos ;)

Gracias de verdad!!

Saludossss!!!