Ayudenme puedo estar embarazada si...

El día 15 de febrero mi novio y yo tuvimos un acto sexual, el me penetro unos segundos y al día siguiente me tome la postday. El día 20 volvió a pasar lo mismo pero esta vez no tome nada.

Se supone que mi regla me llega a principios de mes como el 5 de cada mes. Pero este mes me llego el 3 pero solo me duro un día y medio, y hasta hoy no me ha llegado mi periodo. ¿Esto significa que estoy embarazada?

Respuesta

Primero que todo hay que ver si ese día 15 estabas ovulando, de no ser así igual la postday te protege pero OJO no debe tomarse como método anticonceptivo pues normalmente esa pastilla irregulariza los períodos menstruales. Probablemente la regla que te bajo de día y medio sea el sangrado que produce la misma postday por lo que ese sangrado no se toma como menstruación. Sugiero que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas.

¿Pero entonces lo más probable es que el sangrado fuera por la pastilla?

¿Pero de no ser por la pastilla y de estar embarazada por que me llegaría ese sangrado entonces?

A veces el aviso de un embarazo viene con manchas ... pero normalmente no son parecidas a la de una menstruación sino es color marrón. Sin embargo no me atrevo a asegurarte nada, es probable que haya sido el sangrado que viene luego de tomar la píldora pero es probable que no. Es mejor que visites el médico.

Hace rato me hice el inmunoensayo de cromatografia y salio negativo ¿Que tan seguro es?

¿Ese es el examen en sangre?

Si, ese es.

La prueba en sangre suele Ser muy segura luego de los primeros 15 dias a un mes de embarazo que es cuando las hormonas se encuentran en mayor concentración. Sin embargo tu tomaste postday. .. cabe resaltar que el. Postday es un pastilla de emergencia que trae efectos secundarios como precisamente atrasar los períodos menstruales alterando el ciclo normal. Debes tratar de relajarte y desestrezarte pues el estrés y la ansiedad produce retraso en el periodo menstrual también.

¡Gracias!

Me ayudaste bastante, saludos.

Solo tengo una ultima pregunta en mis resultados salio que tenia menos de 20 mUl de HGC

Y pues el resultado salio negativo.

Pero lei que cuando se tiene 25 mUl es que estas embarazada

Entonces ¿ Lo mio si se descarta de embarazo al salirme eso yal salir negativo?