Piscina con desborde Finlandés o borde infinito

Soy nuevo en este foro y mi inquietud es la siguiente: es que quiero hacer una piscina con desborde finlandés y necesitaría detalles de los porcentajes y sistemas de funcionamiento del mismo he instalado piscinas comunes con skimmer pero ninguna con este sistema con deposito de compensación y como es su funcionamiento por ejemplo para una piscina de dimensiones 8x4x1.75mts. Y es desborde se realizaría en toda la superficie desde ya agradecería sus aportes y conocimientos en el tema saludos

Respuesta

Si ya has hecho piscinas comunes, esta se instala igual solo que en vez de válvula de aspiración de skimmers debe de aspirar de vaso de compensación que el cual tiene que tener la capacidad de entre el 15 y 20 por 100 del volumen total del cubicaje de la piscina y al vaso de compensación ponerle una boya de llenado, el resto se hace igual, pero con la particularidad de que el desborde tiene que estar todo bien nivelado para que te desborde por igual en todo el perímetro del vaso de piscina

¡Gracias!  valmus tienes algún esquema del vaso compensatorio y este se limpia digo por si caen varias hojas etc.  normalmente gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ami me gusta el sistema de esa piscina mira una imagen para que tenga una idea

El desborde finlandés se trata de una canaleta que se extiende a lo largo de todo el perímetro de la pileta que recibe el desborde constante del agua, producido por la inyección múltiple de agua filtrada por el piso de la piscina. Éste circuito cuida y protege el agua de la piscina porque ofrece un área de recolección lo que significa un rebalse constante del agua, eliminando hojas y demás suciedades de la superficie.

La canaleta esta cubierta por una rejilla que permite el paso del agua. Las rejillas están construidas con un material especial y son sometidas a un tratamiento específico para garantizar su máxima resistencia tanto a los rayos UV como a la acción del agua, son antideslizantes y sus medidas están especialmente formuladas para mejorar la estética de la piscina.

Debido a la complejidad del sistema, se requiere un asesoramiento por gente experimentada en el tema, que diseñe el proyecto, la hidráulica, los canalones y pendientes, entre otras cuestiones. Es fundamental tener en cuenta este punto para lograr un exitoso final de obra.

No se si tu o alguno ayudante puede resolver ese trabajo, si quiere puede buscar un arquitecto. Y dile al arquitecto que tu la quires de 8x4x1.75mts

Asi ya el tiene una idea del sistema de filtracion.

Si tiene otra pregunta o duda estoy aqui para servirte.

gracias Joan por tu aporte lo voy a tener en cuenta y te pregunto en el vaso compensatorio ahí mismo también se pone un desagüe para lograr que  este no se llene por completo desde ya muchas gracias saludos

Rodrigo si en la sinterna de la piscina ponen ese tubo de desagüe o vaso compemsador como ledicen ustedes aya en su país. Mira tengo una imagen para ti ya va tener una idea y también voy intentar de enviate un video voy aver si se puede enviar el video en esta página, primero mira la foto.

Como puede oservar ya te imagina como sera tu piscina.

Estoy aquí para servite si tienes otra pregunta o duda.