Indemnización del Seguro de la Comunidad

Tras unas fuertes mi local se vio afectado al romperse una bajante causándome varios daños. Mi local es un bajo situado en una comunidad de vecinos que cuenta con un seguro de comunidad. La compañía de seguros peritó los daños y realizó una transferencia al seguro de la comunidad, pero ahora los vecinos se niegan a entregarme el dinero porque creen que es más correcto el encargarse ellos mismos de reparar los daños causados en lugar de entregarme el dinero a mí. ¿Estoy pidiendo demasiado si solicito a mis vecinos el dinero en lugar de la reparación cuando es la compañía de seguros la que ha optado por esta opción?,¿Qué obligaciones tengo como afectado?. ¡

Además, el seguro no cubre daños estéticos ¿podría llegar a pedir a la Comunidad de Vecinos la reparación de estos daños?

1 Respuesta

Respuesta

Diríjase a la compañía de seguros y pida le desglosen la indemnización entre: Daños a la comunidad y daños a su continente y contenido.

Una parte es suya y con ella hace Usted lo que quiera.

Cuidado que puede haber otra parte de daños al Continente suyo (escayola, pintura, etc) que o se lo dan o que la comunidad se lo arregle.

Está claro que todo el importe corresponde a mí local, pero esta parte es la que quieren que alguien les aclare "Una parte es suya y con ella hace Usted lo que quiera".

Nada, se acerca a la aseguradora y que le den todo tipo de explicaciones.