Al cobrar en una nomida extra horas extras te pueden quitar algo si tienes un embargo en la nomina

Me gustaría haceros una pregunta. Me gustaría que me informarais de si al tener la opción de cobrar las horas extras pero tengo un embargo en la nomina. ¿Si al hacerme una nomina extra para cobrar las horas también me embargarían de esa nomina extra o no?

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, la nomina por horas extras no deja de ser una nómina, la cuestión es que si esa nomina no supera los 705 euros que actualmente conforman el salario mínimo interprofesional, no se le podrá tocar un euro de la misma.

Si supera los 705 euros en adelante se aplica un 30% sobre ese exceso. Esto es, si usted percibe 1000 euros, podrán embargarle un 30% de 295 euros (1000 menos 705) que da un resultado de 88,5 euros.

Reciba un cordial saludo.

Llamadas y consultas online simples gratuitas.

Larios abogados

[email protected]

Hola otra vez entonces si cobro mi nomina normal y otra con las horas extras si no supera los 705 euros no me pueden embargar nada de dinero en la nomina que cobre las horas extras. ¿Esto es así seguro no?. Muchas gracias. Es que me da miedo que me paguen las horas en la itra nomina y me quiten dinero porque para eso no las cobro

Estimada nenufa,

Los importes que anteriormente he dicho son tal y como le comento en virtud del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.