Embargo de nomina, que puedo hacer al respecto

Tengo una duda respecto al tema de embargos de nominas. He preguntado a otro experto pero nada, no si usted podrá ayudarme.
Resumo un poco. Estoy trabajando para una ETT por contratos semanales,
los cuales me finiquitan y me pagan lo correspondiente. Bien, ahora mi
duda es que si esta empresa me liquida, y mi sueldo no supera el mínimo
interprofesional que si no recuerdo mal son unos 621 euros, pueden
embargarme esa nomina, ya que es un contrato nuevo, y supuestamente no
supero el limite establecido por el articulo 607 de la ley de
enjuiciamiento civil. No se si me explico bien, ¿la empresa puede
retenerme unos 350 euros? ¿Qué debería hacer con el caso? Gracias de
antemano,
si no me explico bien le aclaro lo que guste.

1 Respuesta

Respuesta

Cual es la razón del embargo, es decir, ¿qué deuda le están ejecutando?

el embargo de la nomina es por hacienda, por una multa que no pude pagar, por que no tenia medios, y ahora que llevo 2 meses trabajando por contratos semanales en una ett, han procedido a ello. si tiene algo mas que preguntar para aclarar mas dudas las cuales me ayuden estoy a su disposicion, gracias

El embargo de sueldos o retribuciones que Ud perciba puede embargarse en la medida que señala el artículo 607 LEC:

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional .
2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

Le preguntaba por el origen de la deuda por que en caso de que hubieran sido pensiones de alimentos (artículo 608), ya no se considera ese porcentaje, sino que la cantidad la decide un juez.

Un cordial saludo
www.lopezcollado.es

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.