Invasión de zona común de una planta de pisos

Un propietario ha solicitado unir sus buhardillas invadiendo el espacio común de la ultima planta de un edificio

Puesto que esta incluido en la parte de todos e incluido en escritura, ¿se le puede autorizar?

¿Qué repercusión tendría en la cuota de participación, IBI, etc.. De los demás propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Se desafecta una parte comunitaria en beneficio de otro. Es como si se desafectara la vivienda comunitaria del portero y se vendiera.

Se puede vender, recalcular enteros, etc. lo que resulta muy costoso de aparejador, notario, registro de la propiedad, o se puede alquilar