Como hacer una factura de 2014 de una provisión de fondos

Y en 2014 me hicieron una Provisión de fondos y ahora en 2017 me solicitan una factura de esa provisión de fondos. El problema es que como se trataba de una provisión de fondos yo no le hice factura y ahora no se como hacer la factura que me solicita el cliente para su contabilidad. Me podrían indicar como hacerla y en qué año reflejarla, ya que el devengo seria de 2014 y ahora estamos en 2017.

1 Respuesta

Respuesta

Una provisión de fondos en esencia es un dinero por la contratación de un servicio.

Y por lo tanto se debe facturar como tal, a mi criterio.

Una cosa es que le demos a ese dinero una naturaleza comercial de adelanto a cuenta de, pero en esencia entiendo que es dinero por la contratación de un servicio.

Siguiendo el clásico latino, nos dan para que hagamos

Entonces entiendo que se la factura con fecha 2017, ya que en su día en 2014 no se facturo.

Me temo que no

Debería hacerla con fecha 2014, y ambas partes, tanto usted como su cliente, hacer una declaración suplementaria de aquel periodo .

Con todo lo que supondrá en hacienda en cuanto a posibles sanciones ...