Obligación de emitir factura de servicios realizados en ejercicios anteriores

Un cliente quiere que le emitamos facturas por servicios realizados en los ejercicios de 2011, 2012, 2013 y 2014. Estamos en 2015. ¿Tenemos la obligación de emitir estas facturas? Y en este caso, cómo hacerlo porque el iva ha cambiado.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo la pregunta, ¿esos trabajos se realizaron y no se facturaron en su momento?

¿O más bien quiere unas facturas ficticias?

Tanto una cosa como la otra difícilmente podrás hacer facturas de ejercicios cerrados sin hacer complementarias y un lío morrocotudo contablemente y fiscalmente.

Son tickets de parking. Llevo la contabilidad de un parking. Es una empresa que nos ha enviado un montón de tickets del parking de 2011, 2012, 2013 y 2014 y quiere que le hagamos la factura ahora.

Puedes unificar esos tikets en una factura, si. Pero una factura de fecha de ahora, no de ejercicios anteriores. No te puede exigir facturas de ejercicios anteriores, ni las puede hacer. Tu el iva ya lo declaraste (supongo) en su correspondiente iva trimestral o mensual, así que deberas dar de baja los tikets al convertirlos en factura.