¿Existe multiplexacion en la línea de telefonía?

Me fijo que todas las viviendas tienen una línea telefónica que va a parar a un registro, a ese mismo registro llega también un cable que da servicio a todas las viviendas. Entiendo que por ese cable que da servicio tienen que pasar todas las comunicaciones que todas las viviendas (imagina varios vecinos hablando por teléfono al mismo tiempo), para que todas esas comunicaciones pasen por un mismo cable ¿hace falta multiplexar? ¿No? Quien hace esa multiplexacion, ¿el registro?

1 Respuesta

Respuesta

Según es tradicional, tanto en lineas eléctricas como en ópticas, cada abonado tiene línea directa hasta su central. A partir de ella, en la conexión entre centrales se suele utilizar multiplexación.

Seguramente, el cable que sale del registro al que alude, es un cable múltiple, que incluye un número de cables (fibras ópticas) igual o mayor (con líneas de reserva) a las líneas que reúne, hasta llegar a la central que les da servicio.