Conexión de una habitación a otra

Acabamos de construir una habitación, dormitorio, y queremos saber si es seguro sacar conexión para iluminación de la habitación de al lado, ¿o debemos sacarlos de una caja central? Me refiero al lugar exacto donde está la luz de techo del dormitorio, ¿y si es así que cable debe comprar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Solo es una luz?

Si, es solo una luz

Si se puede hacer usa cable 1,5 para eso

Respuesta

Es difícil decir que hacer y sobre todo si es seguro sin ver como esta la instalación a la que vas a conectar.

En principio si es solo para poner una lámpara con cable de 1,5 mm es suficiente. Pero insisto, hay que ver que hay detrás, y con esto me refiero a elementos de protección, véase toma de tierra, interruptor magnetotérmico, interruptor diferencial, secciones de cableado, etc.

Respuesta

Bien veamos, si es posible, siempre y cuando saques esta nueva línea para la iluminación de tu nueva habitación, justamente de la línea de iluminación de tu cuadro eléctrico, cuyo circuito debe ser de 1,5 mm con protección térmica de 10 Amper.

Si este circuito llega hasta la caja del centro de la habitación de al lado, puedes tomarlo desde allí sin problemas. La nueva línea también debería de ser de 1,5 mm.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la manera de saber si fuimos útiles a sus inquietudes.