Termo Eléctrico - Tapa Superior Levantada

Informarles que se le ha salido todo el agua al termo eléctrico por la parte superior, y se ha quedado la tapa de arriba levantada, tengo entendido que cuando se le sale el agua a un termo eléctrico es porque se ha picado el calderín, ¿pero por qué? Se ha levantado la tapa superior, ¿habrá explotado?

1 Respuesta

Respuesta

Porque la presión del vapor de agua, si no puede salir con facilidad hace reventar algo, en tu caso la tapa supeiror.

En cualquier caso el termo no re vale, tiene que pensar en poner otro.

Buenas tardes, solo una cuestión al respecto, se supone que se pica el calderín y por el agujero sale agua y vapor de agua y este vapor de agua puede ocasionar que se desprenda la tapa superior, eso es así? En caso de ser así dichas circunstancias se considera una explosión.

Gracias por su rápida respuesta.

No exactamente, se trata de una dilatación del agua contenida en el aislamiento que genera un aumento de volumen que hace que reviente la tapa, aunque puede ser de manera explosiva, necesariamente no tiene por qué ser de forma súbita.

Ese aumento de volumen ha sido por el exceso de temperatura?, ello significaría un mal funcionamiento del termostato y también un fallo de la válvula de presión (antipresion)? Todo ello sería posible?

Pues habría que verlo, así desde la distancia no le puedo dar mejor información, pero todas opciones son posibles.