Goteo en calentador edesa

Tengo un calentador edesa desde hace 4 años y de repente me he dado cuenta que ha empezado a gotear por un agujerito de la tapa inferior de plástico. La he desmontado a ver que tal y he visto que había muchas gotas de agua en toda la superficie metálica interior (como si fuese debida a vapor de agua que se ha condensado) y al ir cayendo sobre la tapa se acumula y gotea por el agujerito este. Cómo no observe nada estropeado u óxido (las gotas de agua tampoco tenían color de ello ni nada) decidí secarlo todo y colocar la tapa. Resulta que a los dos días vuelve a pasar lo mismo.
He visto en otros foros que eso porque se ha picado algo por el óxido o que se ha oxidado la placa y en ese caso es mejor cambiar de calentador pero no se si es mi caso.
¿Alguien podría decirme qué debo hacer?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-0.966796875}

1 respuesta

Respuesta
Si hay agua hay perdida, intenta localizar esa perdida, puede ser de varios motivos si es calderín picado, yo cambiaría de termo, si es por condensación también podrías quitarle esa tapa y así no te saltaría el térmico y podrías seguir usándolo pero es muy peligroso.
Ese termo no van las resistencias en contacto con el agua osea que la picadura puede venir por los conductos y que no puedas verla .
Ese termo tiene garantía de 5años del calderín siempre que hayas revisado el ánodo de sacrificio que lleva en su interior, pero como creo que lo hayas revisado creo que se te ha picado bien la placa o bien el calderín por alguna parte