Termo cointra TE30

Tengo un termo TE 30 Cointra que no sé cuánto tiempo de funcionamiento tiene porque vivo en un piso de alquiler y ya estaba allí, pero por lo menos tres años, esta mañana cuando me he levantado, la cocina estaba encharcada porque el termo estaba goteando continuamente, he llamado al técnico, pero no sé cuándo vendrán, ¿alguien me puede decir si podría arreglarlo yo de algún modo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero desenchúfalo de la electricidad.
Dinos de donde sale el agua, si es del interior del termo o de la válvula de seguridad para poder asesorarte.
Gracias por la rapidez en la respuesta. No gotea por ninguna válvula ni nada así, si no que parece más bien que sea del interior, las gotas caían desde una esquina donde se encuentra el piloto y la marca y modelo del termo.
Uy uy, pues eso huele mal, quita esa tapa de plástico que tendrá 4 tornillos y veras apartando un poco los cables de donde viene la fuga, pero puede ser que este picado el calderín, y eso significa lo peor, cambiar el termo, ya que no hay reparación rentable si se ha picado la cubeta.
Eso suele ser consecuencia o de aguas duras o ácidas, o bien de un tema de electrolisis, ya que al ser la cubeta de acero y la instalación de cobre tienen distintos polos energéticos y llega a hacer agujeros en la tubería (como puedes ver la electricidad no es lo mio) pero viene a ser algo así, para que nos entendamos.
También podría ser de un sensor de temperatura que llevan incorporados algunos termos, que es una tuerca roscada al calderín, y que por lo que sea ha fallado la junta.
Suerte.