Frigorífico No Frost con fuga de agua

Tengo un frigorífico Bosch Active No Frost con fuga de agua. El agua sale de la parte delantera, bajo la puerta. De hecho, se forman trozos de hielo encima del motor (?), dentro del compartimento en su parte baja.

Leyendo los post de aquí, deduje que tenía el tubo de drenaje de agua obstruido. Y en efecto, lo solté y había suciedad (tubo negro de la foto). Lo limpié pensando que ya estaba solucionado. Hoy tenía fuga de agua otra vez. De tal manera que empecé a desmontar las piezas de lleva dentro del compartimento. Resulta que la pared de plástico a la par de la bombilla de iluminación está quemada y partida (adjunto foto). Yo no sé si esto afecta a la fuga y si tiene remedio.

Siguiendo el rastro de agua, creo gotea desde arriba, y cae encima del motor (?), pero no sé donde puede estar la causa de este goteo interno. He desmontado esa parte y solo veo unos canales aparentemente sin anomalías.

Agradezco cualquier ayuda, ¡Muchas gracias!

Respuesta

Puede ser que tengas detrás de esa quemadura un cable fundido y que esté generando calor, lo extraño es que no te salte el magnetotérmico, si hay un corto, pero puede que no llegue a hacer el corto y se esté produciendo calor.

No lo veo claro, la foto es del interior del compartimento, y es a la par de la bombilla.

Por eso, puede ser el cableado de la bombilla

Bueno lo de la tapa del bombillo, no tiene nada que ver con el goteo, pero ahí se nota que en algún momento hubo calor, o el bombillo es de muchos watios, o se suele quedar encendido con la puerta cerrada, si se queda encendido con la puerta cerrada, puede ser el interruptor de la puerta, y el bombillo genera calor, es como si dejaras la puerta abierta, y puede que mas.

¡Gracias chicos! Por la noche miro todo lo que me habéis dicho y os comento si he avanzado algo

Acabo de mirar y he sacado algunas conclusiones:

-no gotea de arriba, como pensaba, sino de la parte quemada del plástico. Debe de producirse algún efecto que genera ese goteo de agua que termina saliendo al suelo.

-La bombilla es la que traía originalmente, por lo que no dudo de su potencia correcta. Tampoco es que se quede encendida, ya que comprobé el buen funcionamiento del interruptor. No he podido acceder a la parte de atrás, para verlo del otro lado del plástico, al no tener herramienta adecuada, espero hacerlo mañana.

 Pero decidme, ¿como se os ocurre que puedo cerrar esa grieta producida por la quemadura?

Voy a intentar tapar el agujero de alguna forma, ¿alguien me lo puede indicar? No me atrevo a mirar la parte trasera, dudo de si seré capaz de montarlo otra vez

Hay una cinta que por un lado es como aluminio y por el otro es como una pasta, es ancha como de 10 cm, intenta conseguirla, no se como se llama pero la he utilizado hasta para tapar agugero en lavavajillas y freqaderos, se coloca con el aluminio hacia fuera le puedes dar un poco de calor con una decapadora, y con un pequeño rodillo, extiendes la cinta, es muy buena.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si gotea de arriba quiere decir que no esta desaguando por la manguera entonces deberiasm quitar la tapa del fondo del congelador y ver si esta saturado de hielo que pueda estar ostruyendo la salida normal del agu y este saliendo por otro lado