¿Estoy embarazada o mi ciclo menstrual está alterado?

Espero que puedan ayudarme: hasta noviembre del 2016 estuve tomando pastillas anticonceptivas, las tomé durante 2 años y decidí suspenderlas porque me empezaron a causar problemas digestivos. Diciembre fue mi primer mes sin las pastillas y mi ciclo duró 31 días (con las pastillas siempre duraba 27 días). En enero, el periodo me vino el día 13 de enero y mi ciclo duró 35 días. El 28 de enero tuve relaciones sexuales con preservativo pero en un momento se deslizó (sin llegar a salirse) y por las dudas me tomé la pastilla de emergencia, 10 horas después de la relación sexual.
El 4 de febrero me bajó el periodo (se me adelantó dos semanas aproximadamente, asumo que por efecto de la pastilla) Ese periodo duró 3 días. Luego, el día 21, 22 y 23 de febrero presenté un pequeño sangrado, como una regla pero muy muy escasa y supuse que también eran efectos secundarios de la pastilla. Hoy han pasado 40 días desde que tuve el periodo por última vez, desde el 4 de febrero. He tenido relaciones el 23 y 29 de febrero y el 1 y 8 de marzo, todas con preservativo y ninguno estaba roto. Ayer me hice un test de orina de farmacia y dio negativo, aunque no fue con la primera orina del día. Estoy bastante preocupada, no sé si estoy embarazada o es solo un gran desajuste en mi ciclo menstrual.

1 respuesta

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas