¿Qué pondría en una tabla de consulta vista diseño, para que me extraiga el menor y el mayor registro?

Tengo un pequeño problema que seguro me solucionan. Tengo una consulta en access que me dan un montón de registro. En vista diseño filtro lo que necesito, pero soy incapaz que me filtre el que tiene menor varlor, y también el de mayor valor. ¿Qué criterio debo ponerle?.

1 respuesta

Respuesta

José Mª: Para el mínimo >> Mín y para el máximo Máx.

Lo que si debes de tener, es la consulta Agrupada. Mis saludos >> Jacinto

Jacinto, muchas gracias por tu rapidez, pero no me da nada, me sale la tabla vacía en cualquiera de los dos caso. Defineme por favor lo de tener la consulta agrupada. Que quizás sea ese el error.

Un saludo

José Mª: Te adjunto un par de imágenes de lo que te comentaba.

Consulta en Vista de diseño.

Y ahora la vista en Hoja de Datos

Es una consulta para ver el Número de Pedido M´´inimo y el Máximo por Cliente. Saludos >> Jacinto

Gracias jacinto, me lo explicas muy bien pero no termina de salirme, me da todos los resultados seguiré intentándolo y probando. Gracias de nuevo

Un saludo

José Mª: Puedes probar con la Opción del Ribbon: Crear >>Asistente para consultas >> Consultas Sencillas >> Te va a salir un Formulario para elegir los campos de la Tabla que tu selecciones.

IMPORTANTE: No elijas un Campo que no se pueda agrupar. Ejemplo>> Si tienes un Campo que vaya del 1.. al N, no te agrupará y te mostrará todos los Registros.

Una vez elegidos los Campos, te mostrará otro Formulario emergente en el que te pedirá si quieres ver todos los Registros.

Le pones >> Resumen y te saldrá otro Formulario, con los campos susceptibles de Sumar, ... Máx

Ahí eliges lo que quieres y debería de sacarte solo los datos que quieres. Saludos >> Jacinto