Consulta en Formulario no Actualiza

Tengo una pregunta para ustedes Expertos, el problema que tengo es en un formulario en el que uso campos de varias tablas, hoy que agregue un nuevo registro, lo busque en el formulario para agregar otros datos, y no me arroja el registro nuevo, solo tengo problema con los nuevos registros que ingreso.. Quisiera saber si hay manera de actualizar esa consulta para que lea los nuevo registros que se ingresan, o de que otra manera hacer el formulario para que muestre todos los registros.

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Por tu texto deduzco que el Formulario tiene como Origen de Datos a una Consulta que a su vez toma los Datos de las distintas Tablas.

Hasta ahí creo entenderlo. Si la consulta toma los datos adecuados e insertas un Nuevo registro "Supongo que es en el que citas", no veo razón de que no te muestre lo añadido.

Para contestar a ... de que otra manera hacer..., primero hay que saber la una para proponer esa otra. Si puedes explicitar de forma resumida un poco más, puede dar pié a que aparte de ésta respuesta, recibas otras. Mis saludos >> Jacinto

Efectivamente, tal como lo comentas el origen de los datos de mi formulario es una consulta que tiene campos de dos tablas. Tengo una tabla principal que es la que "da vida" a un "sitio" donde se asigna un ID, ylos demás campos correspondientes. Esa es mi base de donde las demás tablas tienen su relación. Uno de los formularios (que es donde tengo ese problema) tiene como origen de datos, *todos los datos de la tabla general y Dos campos de otra tabla. Al yo agregar esos dos campos de la otra tabla, se hizo la consulta en "origen de datos". Hasta ahí comprendo que al hacer la consulta pues toma todos los registros hasta ese momento. Pero ahora que necesito "darle vida" a un nuevo "sitio", esa consulta que esta en el formulario, deja fuera al nuevo registro...

Espero haberme explicado mejor

Carlos: Quizá pueda ser un tema Relación de las Tablas.

Si pones una imagen de esa consulta en vista de diseño, le podemos echar una ojeada.

Mira que la parrilla de abajo se vea el máximo de las instrucciones.

Mis saludos >> Jacinto

Eh aquí la imagen de la consulta que esta en el Formulario..

Espero seade utilidad

Carlos: Para Visualizar el valor de esos campos tu tienes que tener dado de alta en la Tabla TabAuditoria, uno o más registros que se correspondan con TabSitios.

En la relacion que tienes es del tipo>> Incluir "SOLO" las filas donde los campos combinados de ambas tablas sean iguales.

En mi opinión debes tener una estructura de Formulario Principal con los Registros que quieras de TabSitios y un Subformulario Vinculado con el Campo IdSitio.

En la Medida que vayas pasando registros de Sitios verás si tienes o no registros coincidentes en la Tabla TabAuditoría. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Tuve que hacer lo de agregar esos dos campos como subformulario y vincularlo por medio del ID...

Agradezco tu atención y tu tiempo, Saludos y buen día!