¿Porque access me muestra el saldo de todos los registros?

Tengo un formulario, que contiene un subfomulario que tiene un resumen de cuentas, con campos Fecha Haber Debe Saldo, pero este saldo calcula el de todos los registros del form principal, y solo quiero el del registro actual; no el saldo de todos.

1 Respuesta

Respuesta

Crea un campo calculado en el subformulario para que te muestre el valor deseado; si ese valor lo requieres en el formulario principal, entonces inserta un control de texto y usa el generador de expresiones para seleccionar el subformulario y específicamente el control del campo calculado.

Hola mexman70 no funciono lo que me dijiste, te paso mas info

Tengo una tabla llamada AFILIADOS cuyo campo llave es Documento, a partir de esa tabla cree un formulario llamado GENERAL; en el cual (formulario general) hay un subformulario llamado SALDOSMOV creado a partir de una tabla llamada TMOVIMIENTOS con los campos Documento, Fecha, Concepto, Debe, Haber y Saldo.

Estas dos tablas AFILIADOS y TMOVIMIENTOS están vinculadas por el campo Documento.

Los valores del subformulario SALDOSMOV (que es el que está insertado en el form General);

 los cargo a partir de otro formulario llamado MOVIMIENTOS  creado a partir de TMOVIMIENTOS en el cual NO está el campo Saldo, ya que el campos Saldo se calcula en el subformulario SALDOSMOV.

Bien el problema es que en ese form GENERAL tengo los clientes Juan, María; Oscar, etc…etc..

Y cuando paso de registro a registro, osea de Juan a María el saldo que me muestra ese subformulario es el que arrastra de Juan y así con todo. Osea si voy al último registro que es Oscar….tengo también el saldo de Juan y María.

¿Y cómo es que estableces la relación del detalle con los Afiliados? Creo que al ho haber una relación te muestra todos los movimientos (saldos), deberías hacer una consulta y establecer la relación entre los afiliados y sus documentos así como los movimientos del documento: con ello puedes lograr que veas reflejado su saldo.

Mira en el ejemplo que compaña a Acces (Neptuno) para que veas como puedes implementarlo.

Perdón eso también ya está echo. Pero de todas maneras te comento que me registre aquí, por ayuda ya que hace poco me interese en access y todo lo que se lo saque de la web, veo que me falta más practica...seguiré viendo. Gracias...veré como hacer y te seguiré consultando... GRACIAS MEXMAN70!

Perfecto. No se te olvide valorar mi respuesta.