Access 2007: Mostrar sólo último registro

Tengo una tabla en la que indico el número de oferta y el número de versión de la oferta. Con estos 2 valores, creo un índice único en el que se unifica el valor del campo oferta y el valor del campo versión de forma que se refleja como índice único "oferta-versión". Lo que quisiera es que, al crear un informe de todas las ofertas, se muestre sólo la última versión de cada oferta y no el listado completo.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Ainhoa: Creo que lo más rápido y simple es que alimentes el Informe con una Consulta de datos agrupados y establezcas el valor de "Oferta-Versión", como el Máximo.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

¡Gracias Jacinto! De esa manera ya lo tengo el informe. Sólo quería saber si se podía hacer de alguna otra forma, usando código, sin tener que generar una consulta nueva.

De todos modos, gracias por tu respuesta y tu tiempo. ¡Qué tengas muy buen día!

Saludos,

Ainhoa

Ainhoa: Si se puede hacer por código. En un par de días máximo te preparo un ejemplo y te facilito el enlace. Saludos >> Jacinto

Ainhoa: Tal como te prometí, este es el ejemplo que te he preparado.

http://www.mediafire.com/download/vpx7m5r9356agks/UltimosPedidos.rar

Verás que está hecho sobre muchos pedidos de clientes, lo que hago es crear una Tabla Temporal, que registra siempre el último pedido de cada cliente.

El Informe tiene como Origen de Datos esa Tabla.

Es adaptable a lo que pedías y se puede completar más si se quiere con filtros de fechas... etc.

Si te es util, pues magnifico. Saludos >> Jacinto

¡Gracias Jacinto! Seguro que le encuentro utilidad. Ya te contaré en cuanto lo descargue. Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Ainhoa