Fiscalmente cuentan las transferencias en el borrador de hacienda

Tengo pensado hacer unas transferencias de un banco a un broker porque me hace mejores ofertas en la compra/venta de valores, creo que es abusivo por parte de los bancos lo que cobran por cada compra venta de acciones aparte de custodias, mantenimientos, etc..., mi pregunta es si esas transferencias vendran reflejadas en el borrador del año que viene y si me perjudicaran en algo.

Respuesta

Para nada perjudican. Tú puedes hacer las transferencias a cualquier entidad del Mundo. Como ese dinero ya habrás declarado de donde han venido. Tú puedes hacer la transferencia donde quieras. Si es más de 50.000 euros y es fuera de España tendrás que hacer el modelo 720. Para indicar que tienes ese capital fuera. Pero luego es tu obligación de las pérdidas y beneficios de este broker declararlo. Si es de fuera de España no tendrá la obligación de decirlo a España siendo tú el responsable de hacer esta declaración.

Lo dicho, no hay problema. Si traspasas acciones, pues lo mismo. Cuando ventas tendrás que declarar las plusvalías o minusvalías de las operaciones realizadas.

Todo el mundo puede transferir su capital donde quiera, siempre bien declarado de donde obtenido.

Un saludo.

Salva.

Análisis de Inversiones en Bolsa.

www.invertir-bolsa.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que la transferencia es de la cuenta de valores. Supongo, en el peor de los casos, que recibirás en el borrador, por dos veces la cartera, una correspondiente a la cartera que tenias en el banco y otra con la cartera que pasaste al broker. Por lo tanto, si es así, con tener la documentación conforme esa cartera estaba custodiada hasta cierta fecha por el banco y a partir de aquella en la otra entidad, por si tuvieras alguna inspección, o te pidiera Hacienda alguna aclaración, estaría resuelto.

No te preocupes, que esto que has hecho está al orden del dia.

Gracias por tu respuesta,no tengo pensado traspasar la cartera de valores al completo pues encima el banco donde lo tengo me cobraría una burrada, tengo pensado hacerlo mediante varias transferencias cuando haga ventas de acciones en el banco

Entonces lo que harás es transferencia de dinero en la nueva entidad para comprar acciones y crear la cuenta de valores nueva.

Tampoco tendrás problemas con Hacienda, al final son transferencias bancarias de efectivo.

Siempre parto de la idea de que las acciones y sus c/v las legitimas en la declaración de renta.

Gracias por tu ayuda

Saludos y gracias a ti.