Soy delegado sindical de UGT. De una empresa de más 200 personas

Somos 8 delegados 4 de UGT, 3 de Comisiones Obreras y 1 de USO, mi pregunta es la siguiente:

Mis tres compañeros de UGT son amigos y se cogen mis horas sindicales, en contra de mi voluntad, cuando hay reuniones no me avisan, lo único que me dicen es que necesitan mis horas, por que hay mucha tarea...¿Es legal?

Empiezo a pensar que cuando se eligió delegados, me utilizaron, por que sabían que el departamento de logística me iba a votar a mi, independientemente del sindicato al que perteneciera.

Yo quiero ser delegado, pero no me dejan, me dicen que el crédito de horas sindicales, lo decide el presidente del comité, que es de UGT, así que se lo reparten los tres amigos y yo me quedo al margen.

LLevo afiliado más de 20 años, me gusta luchar por los derechos del trabajador

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es buscar en los estatutos cómo se maneja el tema de las horas sindicales. Dando pasos de ciego por desconocer específicamente ese reglamento puedo afirmar que es ilegal lo que tus compañeros están haciendo y cuando esto sucede se coloca una moción/QUEJA ante MINTRABAJO por esta irregularidad.