Disolución de condominio impuestos de ambas partes

Tengo que hacer una disolución de condominio con mi ex marido del piso en común . La hipoteca me la he subrogado yo y pagaré el 1,5% de impuestos por el cambio de nombre en la escritura . Mi ex marido quiere saber si él va a tener que pagar impuestos por esta disolución

1 respuesta

Respuesta

No. El su IRPF hasta ahora tenía el 50% de un piso y a partir de ahora tendrá X € en su cuenta. O nada según valoréis el piso, la hipoteca, etc.

Y si tu te quieres ahorrar el impuesto y el Notario, si hacéis la partición judicialmente, te saldrá a pagar de impuesto 0%.

¡Gracias! perdona pero no acabo de entenderlo. Qué porcentaje de IRPF tiene que pagar del dinero en su cuenta ?  Tenía entendido que tenía que pagar por la compensación recibida

No entiendo mucho de temas legales gracias por tu ayuda

No. Se quita un bien, el 50% de un piso, y a cambio tiene X € en su cuenta bancaria. No está gravado por IRPF.