Cual es la mejor fórmula para comprar el 50% de la propiedad de un piso, ya pagado, de una expareja?

Si estando con una pareja divorciada, la cual tiene el 50% de la propiedad de su piso y la otra parte la tiene su ex marido. Qué fórmula y cómo podría comprarle ese 50% a su ex, teniendo en cuenta que no quiero pedir un préstamo personal. Ella se ofrecería como avalista, ¿pero tendría que hipotecar el piso? O ...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Habitualmente, la disolución del condominio es la formula que menos impuestos paga, pues ya es propietario del 50%.

En cuanto al pago, se puede establecer el pago mediante una cuota mensual, si la otra parte lo acepta.