Juicio oral deuda préstamo rápido

He recibido la llamada del juzgado informándome que la compañía vivus me ha demandado por una deuda de hace 4 años de importe 300 euros y por la que me reclaman 810, en conceptos de intereses y gastos de demora, ¿Es legal exigir esa cantidad? ¿Es necesario llevar abogado y procurador? ¿Tendría qué pagar las costas judiciales?-Actualmente trabajo para una ett y mi pareja esta en el paro.

1 Respuesta

Respuesta

Ese importe no precisa de abogado y procurador, por lo que puede usted ir solo/a. El hecho de que pidan el doble no significa que no se les deba el dinero, por lo que aunque el juez entienda que se trata de un abuso, por lo menos le/la condenará a usted a la cantidad realmente debida más las costas, que sobre 800 son aproximadamente 250 euros más. Cuando la sentencia sea firme (si usted no apela o si pierde la apelación) podrán presentar una demanda para embargar su sueldo si usted cobra más de 700 euros.