Tengo una duda sobre la inyección anticonceptiva

Tengo 16 años, empecé a planificar con inyección el 16 de febrero, y el 1 de ese mes me llego el periodo, hoy 14 de marzo estoy manchando como marrón a negro, ¿sera qué puede ser la menstruación que se altero por la inyección o que puede ser?, tuve relaciones una semana después de haberme puesto la inyección, alguien que me ayude

1 respuesta

Respuesta

Hola Camila Perez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Por ejemplo la primera vez que la aplique, fue como una semana después de mí periodo, no pasa nada? la ginecóloga, dijo que la aplicara cuando reclamara la inyección

Existen inyecciones que se colocan el quinto día y hay otras hasta el octavo.